El jueves 17 de septiembre comenzaba el Solemne Triduo en honor a Ntra. Amantísima Titular, María Santísima de la Amargura.

La titular mariana de nuestra Cofradía presidía un Altar de Cultos compuesto de alrededor de 50 piezas de candelería dispuestos en forma piramidal, seis jarras de flor compuestas de clavel fancy blanco, lisianthus blanco, alstroemelia blanca y hojas blancas.

El manifestado del Altar estaba presidido por San Rafael Arcángel, dada la situación de pandemia en que os encontramos, como protector y custodio de Nuestra Ciudad, flanqueado por dos candelabros de tres brazos de bronce, y una pareja de sacras.

María Santísima de la Amargura, ataviada por D. Manuel Carmona, lucía tocado de blondas en hojilla de oro, saya de color rojo vino tinto y manto azul, coronada con su presea de salida en plata sobredorada y enjoyada en su pecherín y cintura. Luce puñal de plata sobredorada y pañuelo bordado en seda.

Los cultos han sido predicados por D. Florencio Muñoz García, Vicerrector del Seminario Conciliar de San Pelagio de Córdoba basándose para la predicación en María, como modelo de virtud, como modelo de fortaleza al pie de la cruz y en lo que se dispone en la Constitución Lumen Gentium sobre la Virgen María.

Durante los cultos se respetaron en todo momento las medidas de seguridad impuestas por Diócesis y Autoridades Civiles para la prevención del Contagio del Covid-19.