FESTIVIDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO REDENTOR (23 DE OCTUBRE)

La devoción al Santísimo Redentor está vinculada a la actividad redentora de la Orden Trinitaria y se relaciona con el hecho histórico de una redención del año 1682 en la que, juntamente con 211 cautivos, fue rescatada, entre otras, una imagen de Jesús Nazareno. Esta imagen tuvo en seguida, y continúa teniéndola en nuestros días, una gran devoción popular, siendo venerada en la iglesia de “Jesús de Medinaceli” de Madrid. Existen innumerables representaciones de dicha imagen dentro y fuera de la Familia Trinitaria.

La Sagrada Congregación de Ritos “para promover más la devoción hacia el santísimo Redentor, cuyo título es venerado en dicha Orden de un modo especial”, concedió a los trinitarios descalzos el 11 de diciembre de 1734 el oficio y misa del Redentor para el 23 de octubre. Actualmente, después de la última reforma litúrgica, este día tiene para los trinitarios la categoría de fiesta. (Ángel García Rodríguez)

Felicitamos a la Comunidad Trinitaria (@trinitariosesp), a la Comunidad Trinitaria de nuestra Sede Canónica,y a los Hermanos de esta Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía en la Festividad de Nuestro Amantísimo Titular Jesús Nazareno Rescatado.

Dios Hijo Redentor del Mundo, ten misericordia de nosotros