Estimado Hermano/a en Cristo:

Nos encontramos inmersos en una Cuaresma que, a la luz de la situación por todos tan conocida y vivida, será diferente a todas las que hasta ahora hemos vivido. Es misión de esta Cofradía, continuar con la mayor normalidad posible, y pese a cualquier avatar adverso, en el desarrollo, promoción y mejora de la Vida de Hermandad.
Es por ello que pese a la suspensión de nuestra Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en el Domingo de Ramos, tan irremediable como esperada, no queremos que los hermanos vuelvan a vivir un Domingo de Ramos tan agrio y triste como el que nos dejó el pasado año 2020. La Hermandad fue ayer, es hoy y será mañana, por lo que ante la Semana Santa que se nos adviene cada vez más cercana, queremos transmitir un mensaje de Esperanza en estos tiempos en los que tanta falta hace, y queremos hacer a los Hermanos partícipes de una Cuaresma y un Domingo de Ramos íntimo, inédito y sobre todo, especial.
De esta forma, los actos que, amén de encontrarnos incursos en la Celebración del Solemne Quinario en honor a nuestros Amantísimos Titulares, y con el horizonte cercano del Primer viernes de marzo, una de las fechas más destacadas en la Ciudad de Córdoba, y en la Hermandad, se irán celebrando, y en los que se está trabajando, serán los siguientes:

-La Eucaristía del Quinto Día de Quinario (Jueves 4 de Marzo) se adelantará al horario de la Eucaristía de Parroquia (19:00 horas) para facilitar así las labores de Priostía del montaje del altar para la veneración, que se ven limitadas por la Restricción de la Movilidad Nocturna impuesta por la Autoridad Competente en virtud del Estado de Alarma.
-La Tradicional Veneración en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, con motivo del primer viernes de marzo, se llevará a cabo en horario de 8:00 horas a 21:00 horas, habilitando, para evitar aglomeraciones, un turno de fotografía entre las 16:00 horas y las 17:30 horas.
Ese mismo día, a las 21:00 horas, se publicará el Cartel Virtual de Cuaresma 2021 de la Hermandad en las Redes Sociales de la Cofradía.

El Viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores, se celebrará el tradicional Rezo de las Estaciones del Santo Via+Crucis a las 20:00 horas dentro de la Iglesia para Hermanos, fieles y devotos (hasta completar aforo).
– Desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, es decir, durante toda la Semana Santa, Nuestros Amantísimos Titulares, Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura serán entronizados en sus respectivos pasos procesionales, presidiendo el Domingo de Ramos durante todo el día, el Presbiterio de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, y el resto de la Semana Santa, su capilla que los cobija durante todo el año. Será la primera vez que disfrutemos de nuestros Titulares sobre sus pasos procesionales en nuestra Sede Canónica, hecho que marcará esta inusual Estación de Penitencia.
-Sábado 27 de marzo, Sábado de Pasión, a las 19:00 horas: Se celebrará la tradicional Misa de Hermanos preparatoria al Domingo de Ramos.
– El Domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos:
-13:30 horas: Celebración de la palabra y Catequesis con las esclavinas de la Hermandad
-16:00 horas a 18:00 horas: Vigilia de Oración y Acto Penitencial a puerta cerrada para los Hermanos de la Cofradía
-A partir de las 18:00 horas, hasta el horario de Restricción de la Movilidad Nocturna, se abrirán las puertas de la Iglesia para que el Pueblo de Córdoba pueda acudir a venerar a nuestros Amantísimos Titulares.

Programa de actos Semana Santa 2021