Inmersos en el mes de septiembre, la Hermandad del Rescatado comienza a preparar los cultos que cada año se celebran en honor a nuestra excelsa Titular, María Santísima de la Amargura conforme a los Estatutos de la Hermandad.

El Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Amargura se celebrará durante los dias 16, 17 y 18 de septiembre a las 20:00 horas, siendo predicados por el Rvdo. Padre Fray Aurelio Gil de la Casa O.S.S.T., párroco de nuestra Sede Canónica y Consiliario de nuestra Hermandad.

El domingo 19 de septiembre a las 8:30 horas tendrá lugar el Rosario de la Aurora presidido por la imagen de María Santísima de la Amargura.

Pendiente de aprobación por la Autoridad competente, el recorrido será: Plaza del Santísimo Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Frailes y Plaza del Santísimo Cristo de Gracia.

Al término del rezo del Rosario se celebrará una Función Religiosa en honor a nuestra excelsa Titular.

Finalmente, el Viernes 24 de septiembre, María Santísima de la Amargura será expuesta para Veneración pública por los fieles durante todo el día.

Durante el desarrollo de los cultos se vigilará el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención contra la Covid-19, haciendo especial hincapié en el desarrollo del Rosario si la autoridad competente autoriza este culto externo.