Papeleta de Sitio conmemorativa del Traslado de Jesús Rescatado desde el Monasterio de Santa Marta a la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio.

La papeleta de sitio es una pintura realizada sobre papel A4 con técnicas de acuarela, llevada a cabo por el artista cordobés Mario Ramos Rodríguez.

Representa a Jesús Rescatado, con su inconfundible túnica morada y su escapulario trinitario. El Señor porta unas potencias en filigrana y pedrería, diseñadas para esta ocasión, con el escudo corporativo de la cofradía.

Jesús Rescatado se erige sobre una cenefa que recuerda a los azulejos que se pueden ver por la ciudad de Córdoba, y en tres óvalos, se pueden observar el escudo de la ciudad, el anagrama de Jesús Hombre Salvador y la leyenda «SEÑOR DE CÓRDOBA» en clara referencia al título que los Cordobeses le han concedido por la devoción que se profesa a Jesús Rescatado en la ciudad de Córdoba.

Destaca el juego de tonos morados que se pueden observar tanto en la túnica, la cenefa que bordea la orla o algunos reflejos en el rostro del Señor.

Por último, la parte superior queda rematada por una cadena o grilletes, como símbolo de la orden trinitaria y su labor redentora de cautivos.

El Reparto de Papeletas de Sitio comienza hoy, 28 de octubre, y tendrá lugar en horario de 18:30 a 21:00 horas.