Amargura Trinitaria (Matías de la Fuente)

Anoche durante el Concierto de Presentación del Cartel de Cuaresma de la Hermandad se estrenó la marcha «Amargura Trinitaria«, compuesta por Matías de la Fuente, director de la Banda de Música de la Estrella de Córdoba, banda que puso sus sones para este acto que marca el inicio de la Cuaresma en nuestra Hermandad.

La Marcha, en palabras del autor, nace del sentimiento de gratitud hacia nuestra Hermandad por todo el apoyo brindado durante estos años de pandemia que tanto han complicado la situación de las Bandas de Música y el panorama cofradiero en general.

En palabras de su autor, es una composición descriptiva, que comienza con una melodía triste, fundada en la pérdida de un ser querido, como tantos que han perdido la vida durante esta pandemia, y a medida que va avanzando, se mezcla con el sentimiento de ira que supone tener que asumir la pérdida, recogido en el fuerte de bajos de la misma. Finalmente, la marcha cambia a una tonalidad más alegre, en alusión al final del duelo por esta perdida, donde se queda la esperanza de encontrarnos en algún momento con ellos.