Un año más, la Hermandad se encuentra inmersa en los preparativos para los Solemnes Cultos que esta Trinitaria Hermandad consagra a mayor gloria de su Titular, María Santísima de la Amargura, cultos que suponen el inicio del curso cofrade en nuestra Hermandad.

Los Cultos en honor a nuestra Excelsa Titular comenzarán con un Solemne Triduo, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de septiembre, a las 20:00 horas, y que serán predicados por la Comunidad de Padres Trinitarios de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio. Seguidamente, el domingo 25 tendrá lugar el rezo de los misterios del Santo Rosario de la Aurora presidido por María Santísima de la Amargura, que se rezará por las calles de la feligresía, y finalmente, tendrá lugar el Solemne y Devoto Besamanos el viernes 30 de septiembre durante todo el día.

Para la organización del Rosario, la Hermandad ha preparado un formulario de inscripción para todo aquel hermano que quiera participar en el Rosario de la Aurora, aunque también podrá confirmar su asistencia a través de un mensaje de WhatsApp al teléfono 627 27 35 31, o mediante correo electrónico a la dirección secretaría@rescatado.es. Además, podrá confirmarlo presencialmente en la Secretaría de la Hermandad este viernes, en horario de 19:30 a 21:30 horas.

El recorrido del Rosario de la Aurora será el que sigue: Plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Plaza de san Lorenzo, Jesús del Calvario, Plaza San Juan de Letrán, Frailes y Plaza del Cristo de Gracia, teniendo prevista la salida de la cruz de guía a las 8:30 horas del domingo.

Todo aquel hermano que tenga a bien participar en el Rezo del Rosario deberá estar a las 8:00 horas en la puerta principal de la Parroquia para su identificación, y formación del cortejo, vistiendo correctamente traje oscuro o vestido. En el caso de las mujeres, se deberá guardar el decoro exigido para estos actos.

Al término del Rezo del Rosario se celebrará una Función Solemne en Honor a María Santísima, y a continuación se ofrecerá un desayuno para todo aquel hermano que participe en el Rosario.

Se recupera, además, la tradición que hubo de ser suprimida durante la pandemia, de pasar a los niños bajo el Manto de María Santísima durante toda la mañana, a partir de las 10:30 horas.

Esperando su asistencia, recibe un cordial saludo en Cristo, Redentor del Mundo y en María Santísima de la Amargura.