En la tarde de ayer, la priostía de la Hermandad preparó el altar de cultos desde el que María Santísima de la Amargura preside el altar mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio para la celebración del Solemne Triduo que se va a celebrar durante los días 22, 23 y 24 de septiembre.

El montaje se compone de más de cien piezas de candeleria color marfil y jarras con eucalipto, rosa color champán hiperycum, alstroemeria y lisianthus blancos.

María Santísima, ataviada por su vestidor D. Antonio Villar Moreno, queda enmarcada en un dosel confeccionado a partir de las bambalinas de su primitivo paso de palio, realizadas en la técnica del guadamecí, cuyo diseño y ejecución correspondió a Juan Martínez Cerrillo a mitades del pasado siglo.

Luce Saya bordada en oro sobre terciopelo color vino, manto de terciopelo azul, corona de plata sobredorada y un tocado de blondas realizado a partir de un encaje de mantilla española que data del siglo XXI.

En las credencias laterales figuran dos réplicas de pinturas relacionadas con la Virgen María y la Orden Trinitaria, como son «la Aparición de la Virgen a San Simón de Rojas» de Gaspar de Crayer, y una réplica de «la Coronación de la Virgen del Buen Remedio» que se encuentra en el interior de nuestro convento.