Una vez concluida la Semana Mayor en la que las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad han hecho Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral haciendo gala de la devoción a Cristo Jesús y a la Bienaventurada Virgen María que impera en nuestra Ciudad, y una vez la cristiandad ha vuelto a gloriarse con el Triunfo de Nuestro Señor Jesucristo sobre la Muerte en el Domingo de Resurrección, está Ilustre, Piadosa y Trinitaria Hermandad de Penitencia quiere mostrar públicamente su agradecimiento por los frutos de la Estación de Penitencia que la Cofradía de Nazarenos hizo a la Santa Iglesia Catedral en la tarde-noche del Domingo de Ramos.

En primer lugar, queremos extender nuestra felicitación, a los Hermanos de nuestra Hermandad que vistieron el hábito nazareno, mantillas y acólitos, por su comportamiento ejemplar y constancia durante todo el recorrido, guardando la compostura y haciendo gala de la Devoción que Córdoba profesa a Nuestros Sagrados Titulares. También es de agradecer a las Cuadrillas de Hermanos Costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y de María Santísima de la Amargura su compromiso y buen hacer, comandados por sus capataces D. Javier Santiago Hurtado y D. Carlos Quesada Márquez, y sus equipos, imprimiendo a sus cuadrillas un sentimiento de amistad y hermandad bajo las trabajaderas que se materializa en el buen andar que han tenido los pasos de Nuestros Sagrados Titulares durante toda la jornada. También hacemos extensivo nuestro agradecimiento a los Hermanos que han colaborado con la Cofradía como servidores y al futuro de nuestra Hermandad, a nuestras Esclavinas por contagiarnos de la ilusión con la que un niño vive un nuevo Domingo de Ramos.

A nuestros Hermanos de la Trinitaria Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de Gracia, Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia y San Juan Evangelista por su acompañamiento un año más, vestidos con su túnica trinitaria en nuestra Cofradía así como por su ofrenda floral durante la Mañana del Domingo de Ramos.

Asimismo, quiere agradecer a la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas y a la Banda de Música La Estrella de Córdoba que, con su esfuerzo durante todo un año, pusieron sus sones a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y a María Santísima de la Amargura, haciendo gala del trabajo realizado durante el año con los brillantes repertorios con los que Nuestros Sagrados Titulares recorrieron las calles de nuestra Ciudad.

A las Hermandades de Ntra. Señora de Linares, de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena y a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Cerro Muriano por la cesión, respectivamente, de vestimentas litúrgicas, ciriales y hachetas, para Nuestra Salida Procesional.

A Nuestra Hermana de Honor, la Brigada de Infantería Guzmán el Bueno X, por su asistencia a la procesión representada por sus mandos en la Presidencia de Jesús Rescatado.

A la empresa Servicios Sociosanitarios Generales de Córdoba por la cesión de un Desfibrilador para que nuestra Cofradía y todo el público que se congregó para ver el paso de nuestra Cofradía estuviera «Cardioasegurada».

A las Hermandades de la Merced, Sagrada Presentación al Pueblo de Nuestro Señor Jesucristo, a la Prohermandad de la O, así como a Prolibertas Córdoba, por el detalle con nuestra Hermandad en las vísperas del Domingo de Ramos. Además, queremos agradecer a la Hermandad Hermana de la Entrada Triunfal por recibirnos a las puertas de la Parroquia de San Lorenzo Mártir instantes después de concluir su esperada Estación de Penitencia.

También queremos agradecer a la Pastoral de la Salud de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, por tener en cuenta a nuestra Hermandad para la celebración de la Misa de Palmas junto a nuestros queridos abuelos de la Residencia de Ancianos San Andrés, y que fue presidida por Nuestros Sagrados Titulares entronizados en sus pasos procesionales.

Y, por último, a la Floristería Santa Marta, por su compromiso y buen hacer exornando los pasos procesionales de nuestros Sagrados Titulares.

Nuestros Sagrados Titulares, que durante toda la Semana Mayor han permanecido juntos en el Camarín de Jesús Rescatado, y desde su capilla nos esperan cada día del año, porque la Hermandad, a diferencia de la Cofradía, si lo es todo el año. Anímate a formar parte de la Hermandad cada día del año.

Que la Santísima Trinidad bendiga a todos los Hermanos de la Hermandad y Cofradía, y María Santísima, Corredentora de la Humanidad, nos proteja a todos bajo su manto.