Con ocasión de la Festividad de Cristo Rey, la priostia de la Hermandad ha montado el altar efímero desde el que Jesús Rescatado presidirá los solemnes cultos en su honor, y que culminarán con la Fiesta de Regla el próximo Domingo.
El Señor de Córdoba porta la túnica de Concepción Rey de Pablo Blanco, Duquesa Viuda de Medinaceli, de terciopelo morado con bordados en oro fino; escapulario trinitario realizado en oro y sedas, potencias de plata sobredorada con incrustaciones de amatistas y la corona de espinas de plata sobredorada, dando lugar así a la presentación de Jesús Rescatado con sus mejores galas, haciendo honor al salmo «El Señor reina vestido de Majestad».
El montaje se compone de más de cien piezas de candelería color marfil a distintas alturas, jarras de flor compuesta de Clavel fancy Púrpura, Rosa Roja y Enrygium, en alusión a la sangre derramada por su sacrificio y a la púrpura, color asociado con la realeza. El Enrygium hace referencia por su parte, a la pasión y sufrimiento de Jesús durante su pasión y muerte.
Asímismo, a los pies de Jesús Rescatado se encuentra la Reliquia de San Juan Bautista de la Concepción que fue concedida por la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos a la hermandad durante esta festividad, y una efigie de San Rafael Arcángel, Custodio de Córdoba, y en recuerdo de la imagen que presidía la plaza del Alpargate y que sufrió un irreversible accidente durante el temporal del pasado mes de octubre.
Invitamos a los Hermanos de la Hermandad a asistir a los cultos en honor a Jesús Rescatado y que comienzan hoy jueves.
Jesucristo, Redentor del Mundo, ten misericordia de nosotros.