Durante estos días, el Equipo de Priostia de la Hermandad ha concluido, a falta del exorno floral, el altar en el que han sido entronizados Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura.

El montaje se compone de más de 100 piezas de candelería color marfil en distintas alturas, las reliquias de San Juan Bautista de la Concepción y de las Beatas Isabel Canori Mora y Ana María de Taigi en los altares laterales, todo ello enmarcado en un nuevo dosel de cultos realizado por la Priostía de la Hermandad que dota al montaje de mayor altura y verticalidad.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado luce la túnica de la Pasión, de principios del siglo XX recientemente recuperada, escapulario bordado en sedas y oro y potencias de plata sobredorada.

María Santísima de la Amargura luce la saya «de las Adoratrices», manto de vistas bordado en técnica mixta sobre terciopelo morado, corona de plata de Orfebrería Angulo y tocado de tul con hojilla de oro del siglo XIX, donado por el Grupo Joven en 2022.

Invitamos a Hermanos, Fieles y Devotos a congregarse en torno a las plantas de Nuestros Sagrados Titulares en estos días en los que viviremos la Cuaresma durante el Quinario que comienza el domingo, y que tendrá como broche final el besapiés a Jesús Rescatado y la Solemne Función Principal de Instituto en el Primer Viernes de Marzo.