La Hermandad estrena, con ocasión de los inminentes cultos en Honor a María Santísima de la Amargura, una nueva orla de cultos que ha sido diseñada y ejecutada por D. Jesús Zurita Villa.
La Orla de Cultos es de estilo ecléctico, ya que combina elementos de diferentes épocas, en una composición que busca aludir a la rica historia de la ciudad de Córdoba, habitada por diversas culturas que han dejado su huella a lo largo de los siglos.
Se pueden apreciar reminiscencias romanas en el tondo que enmarca la imagen de los titulares y en las guirnaldas, mientras que los ornamentos evocan los atauriques andalusíes y las columnas, de proporciones anticlásicas, recuerdan la arquitectura medieval y romántica.
A ambos lados, se representan dos figuras simbólicas: la de la izquierda, que personifica el reino de Córdoba, porta un escudo con las armas de la ciudad y el pendón de Fernando III; la de la derecha simboliza el triunfo de la fe sobre el pecado, con una imagen también de aspecto marcial que derrota a un dragón.
Todo ello se ha dibujado sobre papel antiguo con grafito y veladuras al óleo.
El diseño de la orla se completa con una tipografía que armoniza con el conjunto.