La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, tras un tiempo de reflexión y estudio, aprueba que, para la Estación de Penitencia del año 2028, será obligatorio que todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años que participen en la misma dispongan de su túnica nazarena en propiedad.

Esta decisión ha sido tomada siempre con el ánimo de velar por el buen orden y el crecimiento de nuestra Hermandad. Por ello, con el fin de facilitar esta adaptación y ser sensibles a las distintas situaciones personales, la Hermandad establece un periodo transitorio durante los años 2026 y 2027, en los que se seguirán cediendo aquellas túnicas que hay en depósito como hasta ahora, ofreciendo así tiempo suficiente para que cada hermano pueda regularizar su situación con tranquilidad.

Esta medida se adopta con el objetivo de mejorar la organización, conservación del patrimonio de la Hermandad y favorecer una mayor implicación personal en nuestra Estación de Penitencia, siempre desde el respeto y el espíritu fraterno que nos caracteriza.

Rogamos a todos comprensión, colaboración y responsabilidad, agradeciendo de antemano la disposición y el compromiso de nuestros hermanos y hermanas con la vida de la Hermandad.

Para cualquier duda o aclaración, podéis dirigiros a la Secretaría de la Hermandad o a través de los canales oficiales de la misma.