El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de este sitio Web (WWW.RESCATADO.ES) y la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones»). El usuario deberá leer atentamente las presentes Condiciones, el Aviso legal y la Política de Cookies antes de usar este sitio Web. Al utilizar este sitio Web o hacer un pedido a través de la misma el usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por las Políticas de Privacidad, por lo que si no está de acuerdo con todas las Condiciones y con las Políticas de Protección de Datos, no debe usar este sitio Web.

Estas Condiciones podrían ser modificadas. Es responsabilidad del Usuario leerlas periódicamente, ya que las condiciones vigentes en el momento de celebración de cada Pedido (tal y como éste se define más adelante) o en defecto de este, en el momento de uso de la página Web serán las que le resulten aplicables.

Si el Usuario tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o las Políticas de Protección de Datos puede ponerse en contacto con nosotros a través de un correo electrónico, que deberá remitir a la dirección info@rescatado.es

IDENTIFICACION

La venta de artículos a través de este sitio Web es realizada por la Ilustre y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y María Santísima de la Amargura., en adelante HERMANDAD DEL RESCATADO con los datos:

  • NIF es G14226815
  • Domicilio: PLAZA CRISTO DE GRACIA 5 – 14002 CÓRDOBA (CÓRDOBA).
  • Teléfono: 621273531
  • E-mail: info@rescatado.es

DATOS DEL USUARIO Y VISITAS AL SITIO WEB

La información o datos personales que facilite el usuario serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos. Al hacer uso de este sitio Web  consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

USO WEB DE LA HERMANDAD DEL RESCATADO

Al hacer uso de este sitio Web y realizar pedidos a través del mismo el usuario se compromete a:

  • Hacer uso de este sitio Web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole la HERMANDAD DEL RESCATADO estará autorizada a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar la dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que se podrá hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con el Usuario si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).

Si el usuario no facilita toda la información que se necesita, no se podrá realizar el pedido.

Al realizar un pedido a través de este sitio Web, el usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar pedidos.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

Los artículos que se ofrecen a través de este sitio Web están únicamente  disponibles para su envío a territorio peninsular español.

FORMALIZACIÓN DEL PEDIDO

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en «Autorizar pago». Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido»). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que el usuario nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado (la «Confirmación de Envío»). El pedido para la compra de un producto entre el Usuario y nosotros (el «Pedido») quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, la HERMANDAD DEL RESCATADO se reserva el derecho de facilitar información al usuario acerca de productos.

NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO

La HERMANDAD DEL RESCATADO se reserva el derecho de retirar cualquier producto de este sitio Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Igualmente, aunque se hará lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento.

La HERMANDAD DEL RESCATADO no será responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de este sitio Web, quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo, o por no tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación de Pedido.

ENTREGA

Confirmación de Envío en el plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de aquella. No obstante, podrían producirse retrasos por circunstancias imprevistas o la zona de entrega.

Si por algún motivo no se pudiese cumplir con la fecha de entrega, el usuario será informado de esta circunstancia.

En caso de que transcurridos 30 días desde que el pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a la HERMANDAD DEL RESCATADO, entenderemos que el usuario desea desistir del pedido y se considerará  resuelto, con restitución de los pagos recibidos del usuario, deducidos los gastos ocasionados por la entrega, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el pedido.

PRECIO Y PAGO

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el sitio Web, salvo en caso de error manifiesto, pues a pesar de asegurarnos que todos los precios que figuran en el sitio son correctos, pueden producirse errores. Si se descubriese un error en el precio de alguno de los productos que el usuario ha encargado, se le informará lo antes posible y se le dará la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no se logra trabar contacto con el usuario, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

Los precios del sitio Web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total.

Una vez que haya seleccionado todos los artículos que desea comprar, estos se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberá seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.

Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su pedido.

Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard y American Express. También tenemos el método de pago por bizum. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito.

Al hacer clic en «Autorizar Pago» el usuario está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún pedido con usted.

IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  1. Derecho legal a desistir de la compra

Derecho de desistimiento

Si el usuario está contratando como consumidor y usuario, tiene el derecho a desistir del presente Contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el usuario o un tercero por el usuario indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el usuario o un tercero por el usuario indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el Usuario notificarlo a la HERMANDAD DEL RESCATADO, a la dirección, PLAZA CRISTO DE GRACIA 5 – 14002 CÓRDOBA (CÓRDOBA). o escribiendo al correo electrónico info@rescatado.es, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos del usuario, excluidos los gastos de entrega, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente Contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial.

El reembolso será retenido por la HERMANDAD DEL RESCATADO hasta haber recibido los bienes.  Deberá el Usuario devolver los productos en la sede de la HERMANDAD DEL RESCATADO personalmente o a través de un mensajero, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En todo caso, el usuario asume el coste directo de devolución de los bienes. Solo será el usuario responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula anterior, le concedemos un plazo de 20 días contado desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos; en este caso  si  devuelve los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos.

El usuario se hará cargo de los costes directos de devolución del producto cuando no realice la devolución en la propia tienda de la Hermandad del Rescatado o a través de la empresa de mensajería concertada para las entregas. Para que la devolución sea efectiva deberá en todo caso constar la entrega física de los bienes dentro del plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío.

2. Disposiciones comunes

No tendrá el Usuario derecho a desistir del Contrato cuyo objeto sea el suministro de artículos personalizados o CDs/DVD de cine o música sin su envoltorio original

Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el Usuario los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

Debe devolver el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el ticke que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado. Encontrará un resumen sobre el ejercicio de este derecho de desistimiento cuando reciba el pedido.

Podrá realizar las devoluciones en la tienda de la HERMANDAD DEL RESCATADO en PLAZA CRISTO DE GRACIA 5 – 14002 CÓRDOBA (CÓRDOBA). o a través de un mensajero que enviaremos a su domicilio.

  • Devoluciones en tienda de la HERMANDAD.

En este caso, deberá acudir a la tienda y entregar junto con el artículo el documento para la devolución (en adelante “ticket”) que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.

  • Devoluciones a través de mensajero.

Debe ponerse en contacto con la HERMANDAD a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, en las mismas condiciones de seguridad que fue recibido.

El usuario será responsable de los costes de devolución; si el usuario decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que el Usuario comunicó su intención de desistir.

No obstante, la HERMANDAD podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra. El Usuario asumirá el coste y riesgo de devolver los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros remitiendo un correo electrónico a la dirección info@rescatado.es o llamando al teléfono 621273531.

3. Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que el usuario considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de un correo electrónico a la dirección info@rescatado.es facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 621273531 donde le indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrá devolver en la tienda de la HERMANDAD situada en la PLAZA CRISTO DE GRACIA 5 – 14002 CÓRDOBA (CÓRDOBA), entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio o enviándolo a la dirección indicada en el ticket que recibirá con el producto en el momento de su entrega.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso).

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que el Usuario hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de la HERMANDAD DEL RESCATADO en relación con cualquier producto adquirido en nuestro sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

No obstante lo anterior, nuestra responsabilidad no está excluida ni limitada en los siguientes casos:

  1. En caso de fallecimiento o daños personales ocasionados por nuestra negligencia;
  2. En caso de fraude o falsedad fraudulenta; o
  3. En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o
  4. intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.

Debido a la naturaleza abierta de este sitio Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta sitio Web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Con el alcance que permita la ley, excluimos todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte del sitio Web corresponden en todo momento a la HERMANDAD o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. El usuario podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar este sitio web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

NOTIFICACIONES

Las notificaciones que el usuario nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por el usuario a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El Contrato es vinculante tanto para el usuario como para la HERMANDAD, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El usuario no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, el usuario, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar