Azulejo de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado
El azulejo se sitúa en una hornacina en la fachada principal de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, a la derecha de la puerta de acceso. Data de la década de 1970 y fue realizado por el Pintor Manuel Romero Navarro, y por la Fábrica Mensaque de Triana.
Enmarcado en una orla barroca con un arco de medio punto, Jesús Rescatado aparece sobre un rompimiento de gloria, y muestra al Señor vestido con una túnica color púrpura, con pelo ondulado y sin potencias.
El Retablo Cerámico de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado es uno de los más replicados, pudiéndose ver por toda la ciudad de Córdoba, ya que fue distribuido en una colección por el Diario Córdoba junto a réplicas de la Virgen de los Dolores o Nuestra Señora de las Angustias.
Azulejo Conmemorativo del LXXV Aniversario de la Hermandad
Junto al portón de la nave anexa de la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio, en la Puerta de Plasencia, se erige un doble azulejo que representa a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y a María Santísima de la Amargura. Enmarcados en una orla de motivos vegetales en color dorado sobre un fondo púrpura, coronado con el escudo de la Hermandad y Cofradía, y en cuyos laterales pueden leerse, el año de fundación de la misma a la izquierda, y el año de la celebración del LXXV Aniversario, el año 2016.
Nuestros Sagrados Titulares se sitúan representados en busto, sobre un rompimiento de gloria, luciendo Jesús Rescatado la túnica «del Tercer Centenario», y María Santísima, la Saya donada por la cuadrilla de Costaleros de la Hermandad y la corona de plata sobredorada.
Dicho azulejo, cuya autoría responde a Catalina Alcaide, Ceramista Artesanal de la Rambla, fue bendecido el Viernes de Dolores del 2016, y estuvo presidida por Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado durante la celebración del Rezo de las Estaciones del Vía+Crucis.