El Grupo Joven de la Hermandad es uno de los más longevos de cuantos hay en nuestra Semana Santa. El Grupo Joven se crea durante el primer mandato de N.H.D Jose María de Lara Boti, a principios de los años 90. Tras más de 30 años, este Grupo Humano tiene por misión la formación, la convivencia y el disfrute de la vida de Hermandad de los más Jóvenes de la Hermandad. Objetivo al que sirve con eficacia.

Varias generaciones han pasado por el Grupo Joven de esta Ilustre y Piadosa Hermandad, generaciones de las que han salido Capataces, Priostes, Costaleros, Diputados de Procesión, Acólitos, Pregoneros y hasta miembros de Junta de Gobierno. Formar parte del Grupo Joven de la Cofradía no solo es sentirse parte activa de ella; es también crecer como Cristiano, como Cofrade y como Persona. Aprender y convivir con gente que avanza hacia un horizonte común, como es el bien de nuestra Hermandad.

Las Actividades que se realizan dentro del Grupo Joven destacan por su variedad. Alejados del tópico de la limpieza de orfebrería, en el seno del Grupo Joven se vienen realizando obras de caridad, catequesis sobre la Hermandad, sobre la Doctrina Social de la Iglesia, sobre el conocimiento de la Hermandad, infundadas estas por el Carisma Trinitario que nos sustenta como Hermandad Trinitaria.

El día anterior al Quinario de Cuaresma, el Grupo Joven tiene su acto más importante, como es la Exaltación de Juventud en Honor a nuestros Amantísimos Titulares, donde Jóvenes de otras Hermandades, e incluso de la propia Hermandad del Rescatado vienen realizando, desde el año 2008, auténticos manifiestos de Fe a nuestros Titulares y a nuestra Hermandad.

Además, ser miembro del Grupo Joven no es solo una realidad estática dentro del seno de nuestra Hermandad. Es también participar de actos de otras hermandades a los que con gusto se responde a su invitación, siendo el caso de pasitos, otros pregones de juventud, meditaciones o eucaristías. En la actualidad se está trabajando en la organización de un Grupo Joven para los más pequeños, los que empiezan a vivir la Semana Santa desde pequeños, para que se sientan integrados en la Hermandad, y desde su corta edad, aprender a vivir la Fe Cristiana a través de su testimonio como pequeños cofrades.

Si deseas pertenecer al Grupo Joven de la Hermandad, no dudes en hacerlo. No hay mayor recompensa que tener tan cerca al Señor Rescatado y a su Bendita Madre de la Amargura. Puedes enviar un email a la dirección de correo electrónico del Grupo Joven de la Hermandad (grupojoven@rescatado.es) o al teléfono de la Hermandad, que encontrarás en el apartado de contactos de la web.