Hermandad del RescatadoEl paso de palio de María Santísima de la Amargura data del año se ha ido realizando a lo largo de los años, a partir de un diseño original del artista cordobés Juan Martínez Cerrillo. En sus orígenes, María Santísima de la Amargura iba cobijada bajo un palio de guadamecí, en cuyo interior se encontraba una gloria que representa a la Santísima Trinidad, así como la representación de los cuatro evangelistas, realizadas estas por Martínez Cerrillo, y que fueron recientemente restauradas y recuperadas, y que aún pueden verse en la actualidad.

Hermandad del RescatadoLa Orfebrería del Paso de Palio ha sido confeccionada a lo largo del tiempo. Los respiraderos son realizados en alpaca cincelada, presentando la exclusividad de combinarse con guadamecíes realizados por Martínez Cerrillo. Se componen de capillas y medallones. En las capillas, que se reparten a lo largo del perímetro de todo el paso, hay que distinguir la presencia de los cuatro arcángeles en el frontal, los doce apóstoles en los costeros y los Santos Mártires de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria en la trasera.

Los varales del paso de palio son obra de Orfebrería Lama realizados en 1978.Los candelabros de cola, de once puntos de luz datan de 1974, también de Lama. La peana, de estilo renacentista, basada en motivos de mascarones y vegetales, se completan con una crestería y dos fanales que son abrazados por un ángel. Esta peana, así como las jarras, sostenidas por ángeles, y los 84 puntos de candelería del paso son realizados en los talleres de D. Manuel de los Ríos de Sevilla.

En la calle central de la candelería se puede observar como imagen venera una Inmaculada Concepción realizada por Martínez Cerrillo de madera policromada, realizada en torno a los años 70. El llamador del paso de palio fue realizado por el orfebre cordobés Jose María Navarro bajo diseño de Jose Antonio Rojas Moriana. De estilo neorrenacentista representa dos ángeles redentores sosteniendo una filacteria con la leyenda “SIN PECADO CONCEBIDA”, un medallón en el que se lee el acrónimo JHS, todo ello sobre una nube de hojarasca.

Galería Fotográfica